Música Religiosa

MISIÓN CRISTO RESUCITADO

 MISIÓN CRISTO RESUCITADO.

 

         

 

La iglesia se regocija por el excelente trabajo misionero y pastoral de Monseñor Víctor S. Gravini A. La iglesia en pleno se alegra por tan magna labor y le deseamos muchas mas bendiciones y oramos para que el señor lo siga iluminando en su trabajo misionero.

 

 

  

DIÁCONOS. 

 

 

Un diácono (del griego ????????, diakonos, y luego del latín diaconus, «servidor») es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico,cuyas calificaciones y funciones muestran variaciones según las distintas ramas del cristianismo. En las Iglesias católicacopta y ortodoxa se refiere así a aquel que ha recibido el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo, y por lo tanto se le considera la imagen sacramental de Cristo servidor, en virtud de la Sagrada Escritura que especifica: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Evangelio de Marcos 10, 45).


En el grado inferior de la jerarquía están los diáconos, que reciben la imposición de las manos «no en orden al sacerdocio, sino en orden al ministerio». Así, confortados con la gracia sacramental, en comunión con el obispo y su presbítero, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.

 

                                                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                                  Lumen gentium 29, Concilio Vaticano II

En el Nuevo Testamento, la palabra generalmente traducida como "siervo" es la palabra griega diakoneo, que significa literalmente "por el polvo." Se refiere a un asistente, un camarero, o uno que ministra a otro. De esta palabra se deriva la palabra en español diácono. En el libro de los Hechos vemos utilizada por primera vez la palabra diácono refiriéndose a los ayudantes en la iglesia. “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: 'No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas'" (Hechos 6:2). Los hombres que nutrían a la congregación predicando y enseñando se dieron cuenta de que no era justo que dejaran esas actividades para servir mesas, así que encontraron a otros hombres que estaban dispuestos a servir, y los hicieron atender las necesidades físicas de la iglesia mientras ellos atendían las necesidades espirituales. Fue una mejor utilización de los recursos y un mejor uso de los dones de todos. También hizo que más personas se involucraran en servir y ayudarse mutuamente.

 

 

 

 

Diac. Jesús Giovanny Buitrago

 

 

Diac. Guillermo Armando Pulgarín.

 

Diac. Julio Roberto Neira.

 

Diac. Víctor Alberto Prieto.

Mario Alberto Peña.

¿QUIERES SER VETER0?

La Iglesia Misioneros véteros de nuestra Señora

de la alegría......

 

 

Invita a todos a seguir los pasos

del verdadero maestro.....

Jesús de Nazareth

Uniéndote a nuestra Iglesia, visitando 

alguna de nuestras misiones ......

 

Estamos creciendo y mejorando para gloria de Dios...

 

Contáctanos...

habla con nuestro protojerarca

bishopgonzalo @hotmail.com

 Cel: 3138777586 o con

Mons. Víctor Gravini:

sacerdotemisionero

@hotmail.com

Cel: 310 2782624 

 

 

 SINODO 2017.

OCTUBRE 13-16 DEL 2017 

BIENVENIDOS (AS) ARGENTINA-CHILE-URUGUAY-PARAGUAY-MEXICO-ECUADOR-VENEZUELA-COLOMBIA 

TEMA.

JESÚS EN CASA.